Noticias

Tisur y Grupo Palmas se unen con dos grandes proyectos sociales y una pasión en común: el deporte

Dentro de la agenda social en las comunidades cercanas a las zonas de operación de Tisur y Grupo Palmas, empresas pertenecientes a Grupo Romero, se identificó al deporte como uno de los motores de cambio social en la población infantil y juvenil del sur y la Amazonía de nuestro país.

Así nacieron los programas deportivos "Semillero Deportivo Tisur" y "Campeones" de Grupo Palmas,  que promueven mediante las prácticas deportivas de fútbol, fútsal y vóley, el desarrollo integral de niños y adolescentes; además de la sensibilización en valores propios del deporte como respeto, trabajo en equipo, juego limpio y superación personal.

A inicios de diciembre, se llevó a cabo en Yurimaguas, la "Gran Final Interciudades", evento que convocó a escolares de distintas instituciones educativas de nivel secundario provenientes de Pongo de Caynarachi, San Juan de Pamplona, Yurimaguas, Shanusi y como invitados especiales, los niños del  Semillero deportivo Tisur, de Arequipa.

Valor compartido

Con cerca de ocho años de vigencia,  el programa "Semillero Deportivo Tisur" promueve el fútbol en las comunidades de Cocachacra, El Arenal, La Curva, Mollendo y Matarani. En su última edición, el programa benefició a 487 niños y adolescentes, y para su desarrollo contó con alianzas estratégicas entre los diferentes gobiernos locales. El éxito de este primer programa se extiende hoy al piloto "Semillero de Vóley" con la participación de 80 niñas del distrito de Mollendo.

Por su parte, Grupo Palmas implementó hace dos años "Campeones", proyecto que busca promover la práctica de fútsal y vóley en los adolescentes de 1ro y 5to de secundaria de las comunidades de Alianza, Pampa Hermosa, Grau y Puerto Perú, cercanas a la operación Shanusi, en Yurimaguas.

Durante su ejecución, "Campeones" contó con el respaldo de la  Federación Peruana de Fútbol, y en su segunda edición,  benefició a cerca de 700 jóvenes. 

Cabe destacar que, gracias a estos programas, los niños y adolescentes adquieren una mejor técnica en la práctica deportiva con docentes especializados; también cuentan con materiales deportivos, mejores instalaciones e incluso obtienen asesoramiento psicológico y nutricional.