Noticias

Primax donará balones de gas a 20 ollas comunes de Lima

En los próximos cuatro meses, las lideresas de 20 ollas comunes de Lima Metropolitana no tendrán que preocuparse por cómo conseguir el gas que necesitan para preparar los alimentos que entregan a más de 2 mil peruanos en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Ello debido a que el Grupo Primax, firme con su compromiso social, reconoce el esfuerzo de las mujeres que sacan adelante estas organizaciones ciudadanas, y les entregará gratuitamente balones de GLP Primax Gas de 45 kilos a 20 ollas comunes de los distritos de Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.

Gracias al esfuerzo de estas peruanas y la energía de Primax Gas, será posible que se continúen elaborando más de 2,000 raciones de alimentos al mes en estas ollas comunes. En nuestro país, según un estudio de Apoyo, el 4% de la población no puede alimentarse y el 35% de la población se encuentra en situación vulnerable. Y en este contexto, son las ollas comunes el espacio ciudadano que ha surgido para hacer frente a la necesidad de miles de familias.

“El incremento de precios de los alimentos en el mundo ha colocado en situación de mayor vulnerabilidad a quienes más necesitan. Como empresa, no podemos ser indiferentes a esta situación. Tenemos el propósito de energizar a quienes sueñan con llegar más lejos y la dedicación, empuje y solidaridad que entregan cada día las mujeres líderes de estas ollas para alimentar a quienes más lo necesitan, compatibiliza y alimenta nuestro ADN de dar Siempre Más. Por eso, nos sumamos al programa Salva una Olla de Exitosa y les llevamos energía a sus cocinas para ayudarlas en su noble labor”, sostuvo Yuri Proaño, Gerente País de Primax Perú.

No es la primera vez que el Grupo Primax destina esfuerzos para atender a las poblaciones vulnerables o se suma a instituciones que desarrollan trabajos comunitarios en favor de los peruanos. Recientemente, la empresa realizó la entrega de más de 2,000 dispositivos Gastop a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú para ayudarlos a enfrentar las emergencias de fugas de GLP en domicilios y locales comerciales de manera más eficiente y segura.