Noticias

Ministro de Transportes, Congresistas y Autoridades Locales visitaron el Terminal Portuario de Matarani

De manera sorpresiva, el Ministro de Transporte y Comunicaciones José Gallardo; la ex presidenta del Congreso Ana Maria Solórzano; el congresista por Arequipa Tomás Zamudio; el alcalde de Camaná Edwin Vásquez y el alcalde de Quilca, Víctor Becerra, encabezaron una visita al Terminal Portuario de Matarani para conocer las obras del nuevo Sistema de Recepción, Almacenamiento y Embarque de Concentrado de Minerales  Amarradero F.

La delegación arribó en horas de la mañana del viernes 31 de Julio, al Puerto de Matarani, donde fueron recibidos por el Sr. Gabriel Monge, Gerente General de TISUR, y funcionarios de Odebrecht, empresa a cargo de la construcción del Amarradero F.

Este proyecto,  está ubicado en la Bahía de Islay y tendrá capacidad para atender 3.5 millones de toneladas anuales de minerales, contando con un moderno  sistema de embarque de concentrado de mineral con capacidad para 2,000 toneladas por hora.

Luego de la visita al proyecto, las autoridades quedaron satisfechas con los avances de más del 80% de la obra y que está prevista culminarse para diciembre de este año, permitiendo duplicar la capacidad de atención de carga en los próximos años. Por su parte el Ministro de Transportes, José Gallardo, recalcó la importancia de la inversión privada en un puerto del estado, destacando la modernidad y eficiencia del Puerto de Matarani.

Durante el recorrido por las instalaciones portuarias, las autoridades visitaron las diversas áreas de  almacenamiento de tubos,  habilitadas por TISUR para los trabajos del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) y la carretera Quilca - Matarani, evidenciando el correcto funcionamiento de la cadena logística de gestión, seguridad y eficiencia que se realiza en el Terminal Portuario de Matarani. 

Por otro lado, las autoridades visitaron también los trabajos del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) y la carretera Quilca - Matarani.