En el marco de la
campaña del Grupo Romero "#DetrásDeUnaMascarilla está lo más importante", cerca
de 10 mil canillitas de todo el Perú recibieron mascarillas KN95, con el
objetivo de brindarles protección durante su labor diaria de llevar información
a todo el país. En Lima, la entrega se realizó ayer en las agencias de cada uno
de los distritos, mientras que en provincias se llevará a cabo mañana a través
de los centros de distribución de los diarios.
Los canillitas
beneficiados con esta iniciativa del Grupo Romero y Grupo El Comercio recibieron
10 mil mascarillas KN95 y pertenecen a la Federación Nacional de Vendedores de
Diarios, Revistas y Loterías del Perú y a la Federación Unión Nacional de
Vendedores de Expendedores y Voceadores de Diarios, Revistas y Loterías del
Perú.
Esta iniciativa se suma al millón de
mascarillas KN95 que viene entregando el Grupo Romero a través de una alianza
con los diarios El Comercio, Perú21 y Trome. #DetrásDeUnaMascarilla es una
campaña de prevención que busca evitar una segunda ola de contagios durante la
cuarta fase de reactivación económica, entregando durante cuatro domingos 1
millón de mascarillas KN95 a los ciudadanos a través de los diarios El
Comercio, Perú21 y Trome. Las dos primeras entregas fueron realizadas el
domingo 18 y 25 de octubre junto con los diarios El Comercio y Perú 21,
mientras que este domingo 01 y el próximo 08 de noviembre se entregarán con el diario
Trome.
"Creemos que esta pandemia ha
afectado severamente a las familias, las empresas y el empleo. Por eso, desde
la Fundación Romero, estamos haciendo este importante esfuerzo para evitar una
segunda ola de contagios que nos pueda llevar a una situación similar en el
futuro. Es de suma importancia que continuemos con el uso de las mascarillas,
distanciamiento social y el lavado de manos", sostuvo Dionisio Romero Paoletti,
presidente de la Fundación Romero.
Solidaridad para hacer frente a la pandemia
Tras la declaración de la emergencia
sanitaria en el Perú las empresas del Grupo Romero han venido trabajando para
minimizar los efectos de esta crisis en la población vulnerable, respondiendo con
iniciativas de equipos de protección, oxígeno, medicinas, evacuaciones médicas,
entre otras.
En esta línea, se llevó protección a
los médicos, enfermeros y técnicos en diferentes ciudades del Perú con más de
300 mil equipos de protección personal. Se abasteció de oxígeno a las regiones
con mayor necesidad con la donación de 171 balones, 25 respiradores
artificiales básicos ‘Samay, además de colaboración para adquirir plantas de
oxígeno. Asimismo, se logró entregar más de 40 mil medicinas a centros de salud
y hospitales de las regiones más golpeadas para garantizar el tratamiento
oportuno. Se dispuso las ambulancias aéreas de ATSA para evacuar a Lima a
personal médico en situación crítica desde las regiones de Piura, Iquitos y
Puno.
Además, los estudiantes
universitarios, profesionales y emprendedores accedieron a 500 mil becas a
través del Campus Virtual Romero. A través de las empresas se impulsaron
campañas como "Ayuda al que ayuda", "Crecemos Juntos" y se crearon alianzas
solidarias para favorecer a otras organizaciones como el Banco de Alimentos del
Perú y la iniciativa "Hombro a Hombro".