Noticias

Grupo Romero y Grupo El Comercio entregaron mascarillas KN95 para 10 mil canillitas de todo el Perú

En el marco de la campaña del Grupo Romero "#DetrásDeUnaMascarilla está lo más importante", cerca de 10 mil canillitas de todo el Perú recibieron mascarillas KN95, con el objetivo de brindarles protección durante su labor diaria de llevar información a todo el país. En Lima, la entrega se realizó ayer en las agencias de cada uno de los distritos, mientras que en provincias se llevará a cabo mañana a través de los centros de distribución de los diarios.

Los canillitas beneficiados con esta iniciativa del Grupo Romero y Grupo El Comercio recibieron 10 mil mascarillas KN95 y pertenecen a la Federación Nacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú y a la Federación Unión Nacional de Vendedores de Expendedores y Voceadores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú.

Esta iniciativa se suma al millón de mascarillas KN95 que viene entregando el Grupo Romero a través de una alianza con los diarios El Comercio, Perú21 y Trome. #DetrásDeUnaMascarilla es una campaña de prevención que busca evitar una segunda ola de contagios durante la cuarta fase de reactivación económica, entregando durante cuatro domingos 1 millón de mascarillas KN95 a los ciudadanos a través de los diarios El Comercio, Perú21 y Trome. Las dos primeras entregas fueron realizadas el domingo 18 y 25 de octubre junto con los diarios El Comercio y Perú 21, mientras que este domingo 01 y el próximo 08 de noviembre se entregarán con el diario Trome.

"Creemos que esta pandemia ha afectado severamente a las familias, las empresas y el empleo. Por eso, desde la Fundación Romero, estamos haciendo este importante esfuerzo para evitar una segunda ola de contagios que nos pueda llevar a una situación similar en el futuro. Es de suma importancia que continuemos con el uso de las mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos", sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente de la Fundación Romero.

Solidaridad para hacer frente a la pandemia

Tras la declaración de la emergencia sanitaria en el Perú las empresas del Grupo Romero han venido trabajando para minimizar los efectos de esta crisis en la población vulnerable, respondiendo con iniciativas de equipos de protección, oxígeno, medicinas, evacuaciones médicas, entre otras.

En esta línea, se llevó protección a los médicos, enfermeros y técnicos en diferentes ciudades del Perú con más de 300 mil equipos de protección personal. Se abasteció de oxígeno a las regiones con mayor necesidad con la donación de 171 balones, 25 respiradores artificiales básicos ‘Samay, además de colaboración para adquirir plantas de oxígeno. Asimismo, se logró entregar más de 40 mil medicinas a centros de salud y hospitales de las regiones más golpeadas para garantizar el tratamiento oportuno. Se dispuso las ambulancias aéreas de ATSA para evacuar a Lima a personal médico en situación crítica desde las regiones de Piura, Iquitos y Puno.

Además, los estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores accedieron a 500 mil becas a través del Campus Virtual Romero. A través de las empresas se impulsaron campañas como "Ayuda al que ayuda", "Crecemos Juntos" y se crearon alianzas solidarias para favorecer a otras organizaciones como el Banco de Alimentos del Perú y la iniciativa "Hombro a Hombro".