Noticias

Grupo Palmas dona 21 concentradores de oxígeno a las regiones de Loreto, San martín y Huánuco

En el marco de su campaña “Sin bajar la guardia”, el Grupo Palmas entrega 21 concentradores de oxígeno medicinal a 21 establecimientos de salud, entre hospitales y centros del primer nivel de atención de las regiones de Loreto, San Martín y Huánuco, garantizando así el abastecimiento de este insumo médico esencial en el tratamiento de los pacientes con diagnóstico covid-19.

Los concentradores son una excelente alternativa para el suministro de oxígeno medicinal en zonas geográficamente alejadas donde se dificulta el traslado y llenado de los balones tradicionales de carga limitada. En cambio, estos equipos médicos son fáciles de transportar y capaces de suministrar este insumo las 24 horas del día de manera ilimitada.

Entre las características de los equipos donados resalta la producción de oxígeno completamente purificado con una concentración de 93% a 95%, además de la capacidad de proveer 10 litros de este insumo por minuto.

El gerente general de Grupo Palmas, Renzo Balarezo, destacó las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud, autoridad sanitaria que validó que los concentradores cumplan con todas las especificaciones técnicas exigidas para este tipo de equipos alternativos y se ajusten a las demandas de cada uno de los centros de salud.

“En Grupo Palmas estamos satisfechos de cumplir nuestro compromiso de reforzar la capacidad de respuesta de los centros de salud para la atención de casos covid-19 en las zonas aledañas a nuestras operaciones y contribuir con la implementación de estas entidades con equipos para atender cuadros de insuficiencia respiratoria. En ese sentido, bajo la campaña “Sin bajar la guardia”, llevamos 116,544 equipos de protección personal, 14,050 medicinas y 7 toneladas de productos de higiene y consumo, beneficiando así a más de 40 mil personas”, sostuvo Balarezo.

Los centros de salud beneficiados son los de las redes de atención de EsSalud Santa Lucía (02), Minsa Uchiza (04) de la región de San Martín, los Centros de Atención Temporal Leoncio Prado (04) de Tingo María y el Complejo Amarilis (04) de Huánuco. En los próximos días, se estará haciendo entrega de los concentradores de oxígeno a EsSalud Alianza (02), establecimientos de EsSalud Pampa Hermosa (03) y EsSalud Grau (02) de la región de Loreto.

Para la operación de los concentradores se ha contemplado un programa de capacitación virtual y presencial con todos los responsables de los centros de salud beneficiados, asegurando la utilidad de los equipos que permitirán oxigenar a la Amazonía y selva central.