En una familia,
alentar es clave para seguir. Por eso, la Fundación del Grupo Romero entregó
mascarillas KN95 a todos los hinchas de nuestra selección que acudieron al
partido contra Ecuador en el Estadio Nacional, ayudando así a protegerlos del
Covid-19 en este evento deportivo por las Clasificatorias al mundial Qatar
2022.
La Fundación
Romero se suma así a los esfuerzos de la Federación Peruana del Fútbol por
reactivar este deporte entregando cerca de 30 mil mascarillas KN95 entre los
hinchas, personal de seguridad, Policía Nacional, equipo técnico, entre otros.
Esta iniciativa tiene
como marco la campaña “Cuidémonos juntos como en familia”, lanzada hace una
semana por la Fundación Romero y con la cual está entregando gratuitamente a la
ciudadanía 2 millones de mascarillas KN95 a través de 6 diarios del Grupo El
Comercio, los principales diarios de las regiones e instituciones públicas y
privadas en beneficio de poblaciones vulnerables.
Las mascarillas
KN95 se han convertido en un escudo de protección contra la Covid-19, y según
la comunidad médica, son más efectivas frente a las nuevas variantes de
coronavirus mucho más contagiosas como Ómicron, debido a que filtran el 95% del
aire que respiramos, incluso muchos países están implementando su uso
obligatorio, prefiriéndolas a otras de menor protección.
“En este marco
de reactivación y en el que enfrentamos una tercera ola de contagios, es
importante que sigamos con nuestras actividades completamente protegidos. Por
eso es que desde la familia de empresas del Grupo Romero seguimos acompañando a
las familias peruanas. Y esta vez quisimos ayudar a proteger a la familia del
fútbol, a todos los hinchas que alientan a nuestros seleccionados y que desde
su tribuna dan todo por ver a nuestro país otra vez en el mundial”, sostuvo Dionisio
Romero Paoletti, presidente del Directorio de la Fundación Romero.
La Federación
Peruana de Fútbol, por su lado, viene impulsando protocolos sanitarios en todos
los hinchas, como el cumplimiento de las dosis completas de vacunación en
mayores de edad y la dosis de refuerzo en mayores de 40 años, el uso
obligatorio de doble mascarilla, el cumplimiento del 70% de aforo, entre otras.
Y en estos esfuerzos ha sido reconocida por las autoridades mundiales por su
trabajo para seguir con sus actividades en esta nueva realidad.
Cabe indicar que esta campaña de donación de mascarillas de la Fundación Romero no es la primera. Tiene dos ediciones anteriores que fueron ejecutadas en octubre de 2020 y en mayo de 2021. Con la actual entrega de 2 millones de mascarillas KN95, la Fundación del Grupo Romero habrá ayudado a proteger a 4 millones de peruanos del Covid-19 y llevado un mensaje de prevención a toda la ciudadanía.
COMPROMISO CON
LAS FAMILIAS DEL PERÚ
En el contexto
de la pandemia, las empresas del Grupo Romero junto a la Fundación Romero,
demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 70
millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas,
bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales,
evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para miles de peruanos en
primera línea contra el Covid y población vulnerable.
Para conocer más
de las iniciativas de Grupo Romero y la Fundación Romero ingresa a
detrasdeunamascarilla.com.