Noticias

Noticias Más Recientes

San Martín: Grupo Palmas impulsa la primera red de palmicultores sostenibles del Perú

Cadena productiva de Tocache da un paso importante en la profesionalización y gestión de sus cultivos

Familia Romero se suma a Respira Perú con la donación de 290 respiradores mecánicos de un solo uso

Frente a la nueva crisis sanitaria por la segunda ola de coronavirus que se vive en nuestro país, la Familia Romero, a través de la Fundación Romero, se suma a la campaña de Respira Perú con la donación de 290 respiradores mecánicos de un solo uso para el tratamiento de pacientes Covid-19.

 

La donación es parte de un primer lote de 880 respiradores que tras su arribo a Perú hoy sábado fueron entregados por Respira Perú a Essalud para ser usados de manera inmediata en los hospitales  Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y José Sabogal. Este hecho ha sido posible también gracias a la participación de otras empresas del sector privado tales como Alicorp, Kallpa y Backus. Además, de la aerolínea LATAM responsable del traslado prioritario de este cargamento.

 

Según las autoridades sanitarias, los ventiladores mecánicos de un solo uso equivalen a una cama de cuidados intensivos (UCI) ya que permiten la atención a los enfermos de Covid-19 que requieran respiración en una cama simple. En el actual contexto se convierten en un verdadero apoyo para los centros de salud, luego que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) anunciara la escasez de camas de cuidados intensivos UCI en hospitales y clínicas a nivel nacional.

 

"El nuevo lote de respiradores marca VORTRAN Medical importado desde Estados Unidos cuentan con el aval de la Food and Drug Administration (FDA). Son conocidos por ser una alternativa masiva y de bajo costo, funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías", señaló Ricardo Márquez uno de los voceros de Respira Perú.

 

Este apoyo de la Familia Romero se suma a los 60 millones de soles en iniciativas solidarias realizadas por las empresas del Grupo Romero desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia en nuestro país, para llevar a las poblaciones vulnerables y personal de la primera línea de batalla medicinas, oxígeno, mascarillas, equipos de protección personal, respiradores mecánicos, bonos, becas, entre otros.

 

Sobre Respira Perú

 

Respira Perú es una asociación civil integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias. Este colectivo se formó en julio del 2020 con el objetivo de ayudar a obtener oxígeno para los pacientes afectados por Covid-19.


Noticias Más Recientes

San Martín: Grupo Palmas impulsa la primera red de palmicultores sostenibles del Perú

Cadena productiva de Tocache da un paso importante en la profesionalización y gestión de sus cultivos