Campus Romero, la plataforma
educativa online de la Fundación Romero, que desde 2014 hasta hoy ha capacitado
a más de 1 millón de personas en diferentes cursos, se renueva para seguir
brindando la mejor experiencia de aprendizaje.
¿En qué consiste esta renovación?
Campus Romero da este gran paso
adelante y pone sus años de experiencia al servicio de la educación, a través
de una plataforma más interactiva e inclusiva, con un novedoso diseño e
innovadores contenidos, y más de 300 cursos online enfocados en la diversidad
de perfiles de su comunidad.
Muchos de estos cursos online son
totalmente gratuitos y respaldados por las mejores instituciones educativas del
Perú, y además están dirigidos a los jóvenes peruanos con ganas de emprender.
¿Cuál es el objetivo de esta nueva identidad?
El objetivo de la nueva identidad
es modernizar la plataforma para que sea más limpia, clara y eficiente,
mejorando así el proceso de aprendizaje de los alumnos. Es decir, la idea es
tener una cara más fresca para un aprendizaje más enfocado a objetivos.
“La pandemia nos dio la visión,
la necesidad de apostar por la educación virtual, y desde ese momento se ha
vuelto un compromiso de nosotros con todos los que deseen aprender”, explicaron
desde Campus Romero.
¿Qué beneficios encontrará el público con este nuevo diseño?
En primer lugar, este nuevo
diseño ofrece facilidad de navegación. Esto genera una experiencia más
agradable para la comunidad.
“Por otro lado, esperamos que
este nuevo rostro, en cuanto a diseño, motive a nuestros estudiantes a seguir
apostando por su desarrollo profesional y personal, para que por medio de
nuestros cursos superen sus objetivos personales”, indicaron.
¿Cuáles son los aspectos más importantes de la nueva identidad?
Modernidad, dinamismo, transparencia
y profesionalismo.
¿Cuáles son las bondades del “nuevo” Campus Romero?
Organización. Se brinda al usuario una nueva organización para que
pueda desarrollar a su medida nuevas habilidades.
Estas habilidades se reparten en
“Creatividad e Innovación”, “Desarrollo Personal”, “Gestión”, “Informática”,
“Marketing”, “Música”, y “Negocios”.
Networking en tiempo real. La nueva plataforma ofrece una nueva y
única experiencia para conectarse y generar nuevos contactos a través de “Mural”.
Esta nueva interfaz funciona como
LinkedIn, donde los demás usuarios podrán ver tus intereses, conectar contigo,
visualizar qué cursos y certificaciones obtuviste, etcétera.
Atención personalizada. Esta renovación se centra en seguir
generando valor para sus usuarios.
Por ello, los canales de atención como hola@campusromero.pe, vip@campusromero.pe y WhatsApp se quedan cortos ante la demanda.
En ese sentido, se ha instalado
un canal personalizado de atención al usuario dentro de la plataforma, que
funciona como un chat o inbox interno entre el centro de atención y el
estudiante.
Área de estudios. Una zona para enfocarse al 100% en estudiar. Sería
como replicar la experiencia de estar en una universidad. “Obviamente tenemos
momentos donde aprendemos y compartimos en conjunto, pero también es necesario
tener espacios como salones de estudios o bibliotecas, donde nuestro enfoque
está en la educación”, señalan.
Learning Path. “Conocer al usuario desde el momento de registro
hasta la certificación en su primer curso es una de nuestras prioridades”,
explican desde Campus Romero. Esto se desarrolla gracias a la recolección de las interacciones del usuario
con nuestra plataforma “Mural” y “Área de Estudios” permitiendo que los
usuarios reciban sugerencias en tiempo real de qué nuevo curso, especialización
o pack deben continuar.
Serious Gaming o Gamificación. Adquirir nuevos conocimientos no
debería ser aburrido. Campus Romero se toma muy en serio su rol que incluye la
gamificación, como estrategia creativa para disfrazar la teoría como un desafío
capaz de despertar la curiosidad y el espíritu competitivo entre los
estudiantes.
Dentro de la plataforma, los
estudiantes podrán encontrar diversos desafíos, medallas, recompensas y demás
al desbloquear ciertas actividades.
Yape. Agilizaron el proceso de pago con una nueva alianza. Sí, Yape
se suma como aliado estratégico de Campus Romero para mejorar tu experiencia de
compra. En 2 simples pasos podrás inscribirte en cualquiera de sus productos. Solo
completa tus datos y yapea.
Carrito de compras. Renovaron su servicio de compras. Su actual
carrito te permitirá sumar más de un producto a tu compra final permitiéndote
inclusive obtener nuevos descuentos.
Asimismo, podrás realizar compras
sin tener una cuenta, guardar tus productos para después y aplicar múltiples
cupones.
Si quieres disfrutar de esta
renovada experiencia de aprendizaje online, visita su web y capacítate con su
oferta de más de 300 cursos. Ingresa aquí: https://campusromero.pe/