Fundación Romero

Qué hacemos

Brindamos herramientas que ayudan a los peruanos a fortalecer y desarrollar sus capacidades, incentivando la generación de ideas o proyectos sostenibles y escalables, que aporten al desarrollo de nuestro país. Queremos darle la oportunidad a más peruanos de ser empresarios, de tener una historia de éxito y aportar al desarrollo de nuestro país.

Hay historias Para Quitarse el Sombrero y una de ellas es la de Calixto Romero Hernández, quien en 1874, con 16 años, dejó Soria (España) para dar el salto al otro lado del Atlántico. Dedicado al comercio en América Central y el Caribe, en uno de sus viajes llegó a Catacaos, Piura. Deslumbrado por el movimiento comercial de esta región, en 1888, se instaló definitivamente en el Perú, donde invirtió todos sus ahorros en el negocio de la exportación de sombreros de paja a los mercados de Estados Unidos y Europa. Su perseverancia, su sentido de la inversión constante, de la confianza y del valor del tiempo hicieron el resto.

 

Ese espíritu emprendedor se ha mantenido en el Grupo Romero por cuatro generaciones y ha permitido consolidarlo como el principal referente empresarial en el Perú. Es por esta razón que desde la Fundación Romero trabajamos para transmitir y promover el emprendimiento.


Proyectos

Estamos convencidos que para tener una historia de éxito no basta una buena idea. Por eso hemos desarrollado programas que integran un ecosistema emprendedor a través del cual difundimos conocimiento, capacitamos y brindamos asesoría e información.

Actualmente desarrollamos los siguientes programas :

Ciudadanía y compromiso con el país

Los proyectos de la Fundación Romero siguen principalmente dos líneas estratégicas:

Emprendimiento y generación de capacidades
Ciudadanía y compromiso con el país

Objetivo 
Contribuir a la formación del pensamiento crítico de los peruanos en lo que respecta a la coyuntura política, económica y social del país y promover así una actitud positiva hacia el cambio.