Fundación Romero

Excellia y Alicorp implementaron SAP EWM en nuevo Centro de Distribución en Huachipa

Enfocados en la mejora constante de procesos, la Vicepresidencia de Sistemas de Excellia, en conjunto con el área de Distribución y Transportes, y el equipo TI de Alicorp, concluyeron la implementación de SAP-EWM en el nuevo centro de distribución de Alicorp en Huachipa, convirtiéndose así en la primera empresa en operar con SAP Extended Warehouse Management en Perú.

El proyecto consistió en la implementación de SAP EWM, software de gestión de almacenes, y en la instalación de la infraestructura en el nuevo centro de distribución. Esto incluye cobertura WiFi completa para toda la sede, sistema de video vigilancia, radioenlces, networking, entre otros.

El SAP-EWM es una herramienta tecnológica de clase mundial, estandarizada, flexible, integrada y escalable a todas las operaciones en la región y alineada a la visión estratégica de Alicorp. Esta facilita el control en tiempo real y se integra de manera nativa con el ERP y las plataformas adicionales. De esta forma se convierte, además, en el punto de partida del cambio tecnológico que Alicorp plantea realizar en los próximos años al ser la primera solución en entorno SAP HANA.

El equipo de trabajo en este proyecto estuvo conformado por integrantes de las áreas de Infraestructura, Servicio al Usuario y Comunicaciones de la vicepresidencia de sistemas de Excellia. Esta parte del proyecto fue liderada por Alejandro Guaina, teniendo como equipo de trabajo a Edwin Pacheco, Manuel Moscoso, Javier Luna, Cristhyan De Paz y Francisco Valdes.

El equipo funcional fue integrado por las áreas de Distribución y transporte, Facturación y ventas, Manufactura; y Compras y logística de la vicepresidencia de Sistemas de Excellia. Esta parte del proyecto fue liderada por Jose Carlos Callalli, teniendo como equipo de trabajo a Evelyn Shiroma, Cesar Ortiz, Julia Kuniyoshi, Heber Camus y Absara Tena Aguirre.

Por parte de Alicorp, el proyecto fue liderado el área de Distribución, encabezado por Jorge Caro, Director de Distribución Corporativo; y Patricia Santos, Gerente de Distribución.

La implementación de la solución SAP EWM se inició el 15 de mayo y finalizó el 9 de febrero de este año, mientras que por parte de la implementación de la infraestructura comenzó el 1 de agosto y concluyó el 28 de febrero de 2018. La salida en vivo se dio el 15 de enero.

Como próximos pasos a corto plazo se plantea implementar esta solución de SAP-EWM en dos centros de distribución en Brasil (Machado y Betim), que iniciará el 26 de marzo. A