Romero Trading ingresa al mercado de fertilizantes

Esta entrada pertenece a Noticias.

Romero TradingDesde noviembre Romero Trading ingresó a competir en el mercado de fertilizantes agrícolas y aspira a convertirse en el tercer jugador en importancia de este rubro.

Los fertilizantes industriales en base NPK (N= Nitrógeno, P=Fosforo, K=Potasio), son considerados uno de los insumos más importantes para la producción agrícola, cuya importación se ha duplicado en los últimos 10 años pasando de 500,000 TM / año hasta 1 millón de TM /año en 2012.

Los principales productos a comercializar serán: Urea, Fosfato Di amónico, Sulfato de Amonio, Cloruro y Sulfato de Potasio, entre otros.

El Perú es un país netamente importador de fertilizantes y el Grupo Romero ha identificado grandes oportunidades de éxito en este mercado en crecimiento gracias a: a) Su larga relación con el agro Peruano desde sus orígenes con el algodón, pasando luego por café, mangos, arroz, menestras, palma aceitera y caña de azúcar; b) Su experiencia en el manejo de commodities como la soya y c) El soporte logístico de empresas como Ransa.

El equipo comercial inicial ya se encuentra formado y el primer lote de productos ya se encuentra en el Perú. El producto que será comercializado bajo la marca ROMERO TRADING ha sido desembarcado en los puertos de Paita, Salaverry, Callao, Pisco y Matarani y usará la plataforma logística de almacenaje y distribución que ofrece Ransa en cada uno de los puertos.

Sobre Romero Trading

Romero Trading es una empresa parte del Grupo Romero, dedicada al acopio y comercialización de productos agrícolas ( torta de soya, arroz, menestras ). Nace en el año 1998 como producto de la fusión de las empresas Selva Industria y Peruana de Industrias y Servicios.