En el momento más crítico de esta segunda ola, y
tal como lo hicieron hace unos meses, el Grupo Romero en alianza con los
diarios El Comercio, Perú 21, Correo y Trome relanzaron la campaña “Detrás de
una mascarilla está lo más importante” con el objetivo de entregar gratis
mascarillas KN95 a 1 millón de peruanos durante cuatro sábados consecutivos del
mes de mayo. Con esta segunda edición de la campaña, suman ya 2 millones de
mascarillas KN95 entregadas para 2 millones de peruanos.
Además, en las dos ediciones de la campaña, se
contempló proteger a la red de casi 10 mil canillitas a nivel nacional, quienes
a través de su esfuerzo diario hicieron posible estas entregas a nivel nacional.
A ellos, desde el Grupo Romero y los medios del Grupo El Comercio, se les
entregaron en total 20 mil mascarillas kN95.
Esta campaña surge como una acción solidaria
para responder a las necesidades de protección de millones de peruanos. Hoy más
que nunca se conoce la importancia de usar una mascarilla, puesto que es un
emblema de seguridad en estos tiempos
difíciles. Las autoridades médicas resaltan la efectividad de protección de las
mascarillas KN95 frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más
contagiosas, ya que tienen la capacidad de filtrar el 95% del aire que
respiramos; incluso muchos países están implementando su uso obligatorio
prefiriéndolas a otras de menor protección.
Las mascarillas KN95 entregadas durante las
cuatro fechas son certificadas y, al igual que en la primera campaña, fueron entregadas
en un empaque sanitario individual de importación complemente sellado, colocado
en una caja que garantizó la inocuidad de estas en el proceso de distribución.
Actualmente, “Detrás de una mascarilla está lo
más importante” se encuentra nominada como mejor campaña de Servicio
Comunitario de los Global Media Awards por la Asociación Internacional de
Medios de Noticias (INMA) y es una clara muestra del compromiso del Grupo
Romero y los medios del Grupo El Comercio por ayudar a las familias peruanas a
seguir cuidándose para juntos evitar más contagios.
“Estamos orgullosos de haber contribuido en el
cuidado y protección de 2 millones de peruanos en los últimos 5 meses. Desde el
inicio de la pandemia, y como desde hace 132 años, hemos estado muy activos en iniciativas de
ayuda. Tenemos un firme compromiso en seguir acompañando a las familias del
Perú.En estos momentos, y más que nunca, es imprescindible estar unidos y
desplegar todo nuestro espíritu solidario”, sostuvo Luciano Velazco Revoredo,
Gerente de la Fundación Romero.
Compromiso con las
familias del Perú
Esta iniciativa es parte de un compromiso
sostenido en el tiempo de las familias
de empresas del Grupo Romero y que se intensificó desde el primer día de la
declaración de la emergencia sanitaria.
Así desde marzo de 2020, las empresas del Grupo
Romero han desplegado diferentes iniciativas como: la entrega de más alimentos
para 500 mil familias en distintos puntos del país y bonos económicos de 360
soles para más de 30 mil familias vulnerables; más de 850 mil becas en cursos
online para estudiantes, emprendedores y profesionales; oxígeno, medicinas, 1,070
respiradores artificiales para pacientes afectados por Covid-19. Y para el
cuerpo médico que luchaba en primera línea, evacuaciones aeromédicas y más de
300 mil equipos de bioseguridad para su protección.