Noticias

Terminal Portuario de Salaverry aumentó en 99% su movimiento de carga durante el periodo de emergencia

El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry movilizó más de 300 mil toneladas de carga (359,722 TM) durante el período de emergencia dispuesto por el Gobierno Central, es decir del 16 de marzo al 18 de abril del año en curso, según el último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicha cifra supera en 99% a lo registrado en el mismo período de 2019, en el terminal operado por el concesionario Salaverry Terminal Internacional S.A., cuando registró 180,335 TM.

Cabe resaltar que del total de carga movilizada, el 99.2% corresponde a granel sólido (356,933 TM), mientras que el 0.4% corresponde a carga fraccionada (1,582 TM) y el 0.3% a granel líquido (1,208 TM).

Ello ha movilizado principalmente productos de agroexportación como maíz, trigo, soya y fertilizantes para el abastecimiento de empresas y consumo.

Vale destacar que este aumento de carga transportada por el terminal portuario es el resultado del proceso de modernización promovido por el Estado peruano, a través del MTC y la APN, que continúa uniendo esfuerzos con todos los actores de la cadena logística a fin de garantizar el abastecimiento de productos en esta coyuntura de emergencia, por enfrentar el avance del COVID-19.