Noticias

SLA: El centro logístico automotriz más grande del Perú

Ransa, el operador logístico líder en el Perú y parte del Grupo Romero, en sociedad con SKBergé Perú, representante oficial de las marcas Kia, Mitsubishi, Chery, Fiat, Alfa Romeo y MG, anunciaron la creación de la nueva empresa SLA -Servicios Logísticos Automotrices-, que contará con el centro logístico automotriz más grande del país, tras una inversión de US$ 50 millones.

SLA -Servicios Logísticos Automotrices- se encargará de brindar un servicio integral único en el Perú, lo que incluye la recepción de vehículos desde su llegada al puerto del Callao, el transporte en modernas cigüeñas hasta el centro logístico, almacenamiento y procesos que incluyen: accesorización, el PDI (Pre Delivery Inspection), talleres de planchado y pintura y traslado hacia los concesionarios a nivel nacional.

Este centro logístico estará ubicado en Pampas de Lurín y cuenta con 400 mil m2 de extensión. La imponente infraestructura permite almacenar 18,500 vehículos y realizar los procesos de preparación hasta de 320 vehículos diariamente.

SLA ofrecerá en un solo lugar todos los servicios que los vehículos requieren antes de ser entregados al cliente final. Antes, los importadores debían contratar a varios proveedores para poder cumplir con la entrega, incrementando los traslados de los vehículos, el rodado de los mismos y su exposición con el exterior. Todos estos procesos tardaban entre 15 a 25 días. Sin embargo, con SLA, la entrega de vehículos a los concesionarios se reducirá a tan solo 5 días en promedio.

"Este centro logístico de gran capacidad va a permitir el crecimiento del sector automotriz. Nuestro principal objetivo es posicionarnos como la solución logística integral en el mercado y la primera proyección de facturación es de 15 millones de dólares en el primer año de operación (2017)", sostuvo Francisco Contreras, gerente general de SLA.

La inversión total del proyecto es de US$ 50 MM, y esto incluye el terreno y las adecuaciones del cerramiento del mismo, así como la adaptación de las zonas de almacenamiento. También, se contempló la compra de cigüeñas y la implementación de software especializado, entre otras cosas.