Noticias

Noticias Más Recientes

Ransa es reconocida por Great Place To Work como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica & Caribe

Ransa Centroamérica, filial del operador logístico peruano y parte del Grupo Romero, fue reconocida por Great Place To Work Institute Centroamérica & Caribe como uno de los mejores lugares para trabajar en la región.

Grupo Palmas desarrolla política de sostenibilidad que genera cultivos de palma responsables con la Amazonía

El Grupo Palmas, empresa del sector agroindustrial que pertenece al Grupo Romero, cree en la posibilidad de desarrollar cultivos de palma aceitera para abastecer al país y a mercados internacionales mostrando respeto a la Amazonía y reduciendo la deforestación y pobreza en la selva peruana.

Quedan 90 proyectos en carrera por los S/. 500 mil de ‘Para Quitarse el Sombrero’

El premio ‘Para Quitarse el Sombrero' de Fundación Romero que premia con medio millón de soles a los estudiantes que presenten las mejores iniciativas de negocio de todo el Perú llega a su etapa final. Noventa proyectos han sido seleccionados para competir por los premios en el evento de clausura a realizarse el 23 de octubre en  Lima.

Luego de la primera etapa de votación virtual y la evaluación de los jurados regionales,  se han elegido a los mejores representantes del emprendimiento nacional. De esta manera, han sido seleccionados planes de negocio de las ciudades de Lima (23), Junín (20), Lambayeque (20), Arequipa (9), La Libertad (7), Cajamarca (3), Loreto (2), San Martín (2), Ancash (1), Piura (1), Puno (1) y Tumbes (1).

Ahora, empieza el verdadero reto. Los finalistas deberán seguir trabajando en sus ideas de negocio hasta el 4 de octubre con miras a la evaluación de un jurado nacional que revisará cada proyecto hasta el 16 de octubre. Luego, todo el público interesado podrá dar su voto online y apoyar a sus favoritos a través del portal oficial  www.premio.pqs.pe. Finalmente, el 23 de octubre se conocerán a los galardonados.

El Premio PQS

El premio ‘Para Quitarse el Sombrero', desarrollado y ejecutado por Fundación Romero, tiene el objetivo de incentivar el emprendimiento en los jóvenes estudiantes de todo el Perú.

Busca la participación de estudiantes entre 18 y 35 años de universidades e institutos públicos y privados a nivel nacional y, como parte de las novedades de esta edición, se incorporó a los CETPROS (Centros Educativos Técnicos Productivos) y a los participantes del Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe).

Se inscribieron 16,500 emprendedores en total entre 327 instituciones a nivel nacional, distribuidas en 154 institutos, 145 universidades y 28 CETPRO. Además, se registraron 5,567 ideas de negocio.


Noticias Más Recientes

Ransa es reconocida por Great Place To Work como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica & Caribe

Ransa Centroamérica, filial del operador logístico peruano y parte del Grupo Romero, fue reconocida por Great Place To Work Institute Centroamérica & Caribe como uno de los mejores lugares para trabajar en la región.

Grupo Palmas desarrolla política de sostenibilidad que genera cultivos de palma responsables con la Amazonía

El Grupo Palmas, empresa del sector agroindustrial que pertenece al Grupo Romero, cree en la posibilidad de desarrollar cultivos de palma aceitera para abastecer al país y a mercados internacionales mostrando respeto a la Amazonía y reduciendo la deforestación y pobreza en la selva peruana.