Noticias

Más de cien estudiantes y profesionales de la Amazonía se capacitaron con Campus Romero en alianza con Grupo Palmas

Grupo Palmas concluyó con éxito "Palmas Virtual", un programa innovador de educación online en alianza con Campus Virtual Romero, plataforma de educación virtual de la Fundación Romero.

Este programa fue desarrollado entre los meses de enero y marzo de 2019, beneficiando a alumnos, directores y docentes de las instituciones educativas Los Mártires de la Amazonía (Alianza), Nuestra Señora de Guadalupe (Pampa Hermosa) y Miguel Grau (Miguel Grau), ubicados en la zona de operación de la empresa en Shanusi (Yurimaguas-Loreto).

Por medio de la plataforma educativa, 73 alumnos se certificaron en cursos de Office Básico (Microsoft Excel, Microsoft Word y Power Point), herramientas que serán de utilidad para el desarrollo de sus tareas diarias. De otro lado, 13 docentes accedieron a cursos de Negocios e Innovación.

Además, la extensión de este programa permitió certificar a 19 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Amazonas de Yurimaguas - sede Pampa Hermosa; 4 productores de la Asociación de Productores de Puerto Perú, y 3 doctores del Centro Médico de Pampa Hermosa.

El diseño de los cursos contó con el respaldo de instituciones de alto prestigio académico y reconocimiento como el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú e Instituto de Estudios Bursátiles de España (IEB).

Este programa responde al compromiso del Grupo Palmas con la educación, considerándola como una herramienta de cambio social en nuestra Amazonía. 

Sobre Campus Virtual Romero: 

El Campus Virtual Romero es una iniciativa desarrollada por la Fundación Romero, con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional, otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, innovadora y 100% online. Ofrece diez cursos, cuatro de ellos gratuitos, y son los siguientes: Plan de Negocios, Formalizando mi Emprendimiento, Desarrollando al Líder Emprendedor, Administración de Restaurantes, Marketing Digital, Gestión Estratégica de tu Talento, Negocios e Innovación, Visual Merchandising, Office Básico y Social Media Marketing; además de dos especializaciones, una en desarrollo empresarial y otra en marketing digital.