Noticias

Incubadora PQS realiza capacitaciones con IESE Business School para sus mentores

La Incubadora PQS, iniciativa de la Fundación Romero para desarrollar más y mejores emprendimientos a nivel nacional, firmó un importante convenio con IESE Business School de España, una de las escuelas de negocios más reconocidas del mundo, para capacitar a los mentores que son parte de esa red de voluntariado corporativo del Grupo Romero gracias al cofinanciamiento obtenido como beneficiaria del programa Innóvate Perú.

El martes 20 de junio, los mentores fueron parte de la primera capacitación de la IESE Business School. Es así que los profesores de dicha institución, José Gabriel Martin e Iván Rodríguez, compartieron sus experiencias y conocimientos.

Los asistentes a esta preparación conocieron cómo ser un buen mentor, cómo un emprendedor puede aprovechar al máximo una sesión de mentoría, retos para ambos, importancia de contar con un mentor para el desarrollo estratégico del negocio, entre otros puntos.

La segunda capacitación se llevó a cabo el martes 05 de septiembre, siendo el tema ¿Cómo aprovechar una sesión de mentoría?

Los expositores fueron Josep Casas, cofundador de Naturitas y ex consultor de la consultora A. T. Kearney, y Ana Izquierdo, cofundadora de Talent Clue.

Sobre los profesores que brindaron la capacitación:

José Gabriel Martín Aguilar

Ingeniero por la ETSIA, diplomado en técnica de desarrollo japonesa por la George Washington University, PDG en IESE Business School y marketing estratégico en INSEAD.

Iván Rodríguez

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Complutense de Madrid, executive MBA por IESE Business School y cursó Launching New Ventures en Harvard Business School.

Josep Casas

Es cofundador de Naturitas. Ex consultor de la consultora A. T. Kearney. Ha ejercido diversas posiciones en empresas de construcción como FCC y Ferrovial. Es MBA por IESE Business School y por Kellogg School of Management, además de ingeniero civil por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ana Izquierdo

Es cofundadora de Talent Clue. Actualmente también es socia fundadora del fondo de inversión Inveready. Previamente, ha desarrollado su carrera profesional en empresas de tecnología. Fue vicepresidente y directora mundial de marketing en Hewlett-Packard. Es MBA por IESE Business School y posee un máster en biología por la Universidad de Navarra.

Sobre Incubadora PQS

La Incubadora PQS es una iniciativa beneficiaria del Programa Innóvate Perú. Gracias al cofinanciamiento otorgado, este proyecto de Fundación Romero espera impactar positivamente en los emprendimientos y emprendedores a nivel nacional.

La Incubadora PQS tiene como objetivo desarrollar las capacidades de jóvenes emprendedores mediante capacitaciones y mentorías que permitan consolidar nuevas empresas peruanas de calidad y generadoras de más empleo en el país.