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Implementan Chatbot en el negocio de Agenciamiento de Tramarsa

En abril, la vicepresidencia de Sistemas de Excellia junto a los equipos de Agenciamiento y TI de Tramarsa participaron de la implementación de un chatbot de tipo conversacional para el negocio.

Se trata de un robot inteligente capaz de simular una conversación amigable, que responde en tiempo real todas las preguntas formuladas en lenguaje natural por los usuarios. El chatbot está basado en el componente IBM Watson, sistema informático de inteligencia artificial.

De esta forma, se ayudará a automatizar el servicio de atención al usuario de la unidad de negocio de Agenciamiento de Tramarsa, pues atenderá dudas y reclamos para que sean resueltas de manera más rápida y efectiva.

La implementación del proyecto fue impulsada por Excellia, donde participaron Brando Maco, Alexander Paucará, Alessandra Saucedo y Andres Pinto, del equipo de Applicaitons Development. Por parte de Tramarsa, el proyecto fue liderado por Dora Pacora, gerente de Agenciamiento, quien también contó con la participación de Licety Gonzales y Jennifer Cortez.

El proyecto inició en febrero de este año como resultado del Innovation Garage de Excellia, espacio de creación de soluciones innovadoras y ágiles. Así, Tramarsa se convierte en la primera empresa del Grupo Romero en contar con un chat de inteligencia artificial.