En abril, la
vicepresidencia de Sistemas de Excellia junto a los equipos de Agenciamiento y
TI de Tramarsa participaron de la implementación de un chatbot de tipo
conversacional para el negocio.
Se trata de
un robot inteligente capaz de simular una conversación amigable, que responde
en tiempo real todas las preguntas formuladas en lenguaje natural por los
usuarios. El chatbot está basado en el componente IBM Watson, sistema
informático de inteligencia artificial.
De esta
forma, se ayudará a automatizar el servicio de atención al usuario de la unidad
de negocio de Agenciamiento de Tramarsa, pues atenderá dudas y reclamos para
que sean resueltas de manera más rápida y efectiva.
La
implementación del proyecto fue impulsada por Excellia, donde participaron
Brando Maco, Alexander Paucará, Alessandra Saucedo y Andres Pinto, del equipo
de Applicaitons Development. Por parte de Tramarsa, el proyecto fue liderado
por Dora Pacora, gerente de Agenciamiento, quien también contó con la
participación de Licety Gonzales y Jennifer Cortez.
El proyecto
inició en febrero de este año como resultado del Innovation Garage de Excellia,
espacio de creación de soluciones innovadoras y ágiles. Así, Tramarsa se
convierte en la primera empresa del Grupo Romero en contar con un chat de
inteligencia artificial.