Noticias

Grupo Romero recibe Premio FOES ‘Empresa soriana en el exterior 2014’

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) de España, lleva a cabo anualmente los Premios Empresariales  con los que reconoce la trayectoria de empresas y empresarios vinculados con la región y que han destacado por su valía y éxito.  En esta edición, el Grupo Romero recibió el galardón de ‘Empresa soriana en el exterior'.

Con este premio, FOES valora a Calixto Romero Hernández, fundador del Grupo Romero, que nació en 1858 en la localidad soriana de Langosto y resalta el valor de que con apenas 16 años partió rumbo a Perú para crear  lo que es hoy  en día el holding de empresas más importante del país. Además, la Federación resalta el espíritu empresarial de Calixto, que ha permanecido en la segunda, tercera y cuarta generación de descendientes y que actualmente vive en sus bisnietos. 

Gerardo Beeck Ornubia, miembro del directorio del Grupo Romero, fue el encargado de recibir dicho homenaje. Enfatizó que es motivo de orgullo y de muy grata satisfacción que su bisabuelo reciba este muy merecido reconocimiento después de tantos años de labor.

En este sentido, el Grupo Romero potencia su carácter emprendedor y logra posicionarse en el espectro internacional como ejemplo de esfuerzo, buena gestión y desarrollo profesional. 

FOES es un gremio que nació en 1978 como una organización libre e independiente, que agrupa a las empresas sorianas para la coordinación, representación, gestión, defensa y fomento de sus intereses económicos y profesionales.