Ante el anuncio de una segunda ola
de contagios por la puesta en marcha de la cuarta fase de reactivación
económica, a través de una iniciativa de Fundación Romero, el Grupo Romero
lanza una campaña de prevención de Covid-19, entregando gratis a la ciudadanía un
millón de mascarillas KN95, junto con los diarios El Comercio, Perú21 y Trome.
"Detrás de una mascarilla está lo
más importante", es la campaña que entregará durante cuatro domingos el millón
de mascarillas KN95. La distribución se realizará los domingos 18 y 25 de
octubre, junto con los diarios El Comercio y Perú 21, mientras que los domingos
1 y 8 de noviembre se hará lo propio con el diario Trome.
Además, los lectores podrán
encontrar los jueves y domingos en los diarios de la campaña, desde el 15 de
octubre hasta el 8 de noviembre, recomendaciones para seguir cuidándonos y
evitar una segunda ola de contagios.
Las mascarillas entregadas durante
las cuatro fechas mencionadas cuentan con certificados de bioseguridad y han
pasado por pruebas de efectividad que garantizan su capacidad de protección.
Cada mascarilla cuenta con un empaque sanitario individual de importación
completamente sellado y han sido colocadas en una cobertura adicional que
garantiza su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.
Estudios internacionales demuestran que
si una persona infectada lleva mascarilla frente a otra persona sana, también
con mascarilla, la posibilidad de contagio disminuye en 95%. Existen muchos
modelos de mascarillas, pero una de las más seguras es la KN95. Como lo dice su
nombre, esta mascarilla bloquea hasta el 95% de las gotículas expulsadas por
una persona. A diferencia de otros modelos, filtra minúsculas gotas de hasta
0.3 micrones, como las de los aerosoles.
"Creemos que esta pandemia ha afectado
severamente a las familias, las empresas y el empleo. Por eso, desde la
Fundación Romero, estamos haciendo este importante esfuerzo para evitar una
segunda ola de contagios que nos pueda llevar a una situación similar en el
futuro. Es de suma importancia que continuemos con el uso de las mascarillas,
distanciamiento social y el lavado de manos", sostuvo Dionisio Romero Paoletti,
presidente de la Fundación Romero.
Para conocer más sobre las
iniciativas que viene realizando la Fundación Romero en el marco de la
emergencia Covid-19 visita detrasdeunamascarilla.pe
Solidaridad Grupo Romero
Tras la declaración de la emergencia
sanitaria en el Perú, las empresas del Grupo Romero han venido trabajando para
minimizar los efectos de esta crisis en la población vulnerable, llevando
alimento a las familias que más lo necesitan, evacuando a Lima desde Puno,
Iquitos y Piura a médicos y enfermeros que requerían una atención
especializada, entregando más de 300 mil equipos de protección, medicina y
oxígeno en todo el país y donando más de 500 mil becas para profesionales,
estudiantes y empresarios que necesitan enfrentar los nuevos retos
repotenciando sus habilidades.