Ante el anuncio de una segunda ola
de contagios por la puesta en marcha de la cuarta fase de reactivación
económica, a través de una iniciativa de Fundación Romero, el Grupo Romero
lanzó una campaña de prevención de Covid-19 con el objetivo de entregar de
manera gratuita a la ciudadanía 1 millón de mascarillas KN95 junto con los
diarios El Comercio, Perú 21 y Trome.
“Detrás de una mascarilla está lo
más importante”, es el nombre de la campaña lanzada el 15 de octubre y que
durante los domingos 18 y 25 de este mes realizó entregas de mascarillas KN95 a
nivel nacional con cada ejemplar de los diarios El Comercio y Perú 21. Este domingo 01 y el próximo 08 de noviembre,
los dos últimos de la campaña, se entregarán las mascarillas con diario Trome.
Además, en el marco de la campaña,
los días jueves y domingos se difunden notas con recomendaciones y tips de
prevención para sensibilizar a los lectores sobre las principales medidas
sanitarias y evitar una segunda ola de contagios.
Las mascarillas entregadas durante
las cuatro fechas mencionadas cuentan con certificados de bioseguridad y han
pasado por pruebas de efectividad que garantizan su capacidad de protección.
Cada mascarilla cuenta con un empaque sanitario individual de importación
completamente sellado y han sido colocadas en una cobertura adicional que
garantiza su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.
Estudios internacionales demuestran
que si una persona infectada lleva mascarilla frente a otra persona sana,
también con mascarilla, la posibilidad de contagio disminuye en 95%; además otros demuestran que si se produce el
contagio, el uso de la mascarilla reduce la carga viral y los síntomas.
Existen muchos modelos de
mascarillas, pero una de las más seguras es la KN95. Como lo dice su nombre,
esta mascarilla bloquea hasta el 95% de las gotículas expulsadas por una
persona. A diferencia de otros modelos, filtra minúsculas gotas de hasta 0.3
micrones, como las de los aerosoles.
“Creemos que esta pandemia ha afectado
severamente a las familias, las empresas y el empleo. Por eso, desde la
Fundación Romero, estamos haciendo este importante esfuerzo para evitar una
segunda ola de contagios que nos pueda llevar a una situación similar en el
futuro. Es de suma importancia que continuemos con el uso de las mascarillas,
distanciamiento social y el lavado de manos”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti,
presidente de la Fundación Romero.
Para conocer más sobre las
iniciativas que viene realizando la Fundación Romero en el marco de la
emergencia Covid-19 visita detrasdeunamascarilla.pe
Solidaridad Grupo Romero
Tras la declaración de la emergencia
sanitaria en el Perú, las empresas del Grupo Romero han venido trabajando para
minimizar los efectos de esta crisis en la población vulnerable, llevando
alimento a las familias que más lo necesitan, evacuando a Lima desde Puno,
Iquitos y Piura a médicos y enfermeros que requerían una atención
especializada, entregando más de 300 mil equipos de protección, medicina y
oxígeno en todo el país y donando más de 500 mil becas para profesionales,
estudiantes y empresarios que necesitan enfrentar los nuevos retos
repotenciando sus habilidades.