Noticias

Grupo Primax nombra a Yuri Proaño como Country Manager en Perú

Primax, empresa peruana líder en el mercado de combustibles y con la red de estaciones de servicio más grande del país, designó a Yuri Proaño Ortiz, como Country Manager para sus operaciones en Perú, cargo que ejerce desde el 01 de noviembre de este año.

La posición que ocupará Proaño se crea en el marco del plan estratégico de la empresa para los próximos cinco años y permitirá reforzar la estructura organizacional del Grupo Primax en el país. Así, los Country Manager lideran las Gerencias de Negocios País de la empresa en cada una de sus operaciones  en  Perú, Ecuador y Colombia,  reportando directamente al CEO de la compañía, Álvaro Granada Sanz. El nombramiento de este ejecutivo busca impulsar el proceso de transformación de la compañía y consolidar su liderazgo en el mercado, continuando así con la oferta de valor diferenciada con productos de calidad, innovación y tecnología, con la mejor experiencia de servicio.

Yuri es Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura (UDEP) y cuenta con un Magíster en Administración en ESAN. Asimismo, tiene una destacada trayectoria profesional internacional de 30 años en el sector retail. Ha estado a cargo de los procesos de crecimiento de Primax en Ecuador como Gerente General, entre el 2012 y 2018, y posteriormente toma el reto de abrir las operaciones en Colombia bajo la misma posición, llevando a la empresa a ocupar posiciones de liderazgo en ambos países.

“Trabajaré con mi equipo para generar valor para nuestros clientes, accionistas y comunidad, buscando dar un servicio memorable; retomaremos la senda del crecimiento y fortaleceremos el posicionamiento de nuestras marcas”, sostuvo Proaño en sus primeras declaraciones al asumir el cargo de Country Manager Primax Perú.

En el Perú, el Grupo Primax cuenta con más de 1,000 estaciones de servicio. Además de 200 tiendas de conveniencia Listo, la macrodistribución de lubricantes Shell y gas, atendiendo consumidores finales y corporativos de las principales industrias del país. Actualmente, la empresa es fuente de trabajo para más de 3,500 peruanos.