Noticias

Grupo PRIMAX emite bonos corporativos por S/640 MM

Corporación Primax S.A. debutó exitosamente en el mercado de capitales local, con una emisión de bonos corporativos por un total de S/ 640 millones a plazos de 6, 11 y 20 años.

Los fondos serán utilizados para reperfilar deuda de la compañía y minimizar su exposición cambiaria, en línea con la estrategia de consolidación financiera y de crecimiento de la empresa.

La transacción, coestructurada por Credicorp Capital y  el BBVA, contó con demanda por un monto total de S/ 1,000 millones, lo cual es considerado un récord, y demuestra la confianza del mercado de capitales en la compañía. Cabe resaltar que esta sería la emisión más grande colocada en un solo día por una empresa no financiera en el mercado de capitales peruano.

Corporación Primax S.A., empresa que forma parte del Grupo Romero, es la empresa privada líder en comercialización de hidrocarburos en el mercado peruano y ecuatoriano. Además cuenta con la red de tiendas de conveniencia en estaciones de servicio más importante en ambos mercados.