Noticias

Grupo Palmas entrega más de 16 mil unidades, entre equipos de protección, medicinas y productos de higiene a centros de salud de Tocache

La ayuda no se detiene. El Grupo Palmas entregó un cuarto lote de ayuda de 16,600 unidades, entre equipos de protección personal, medicinas y productos de higiene destinados al cuerpo médico de 05 centros de salud de la provincia de Tocache, como parte de su campaña "Sin bajar la guardia".

"Las localidades de nuestra Amazonía, como las de Tocache han sido bastante afectadas por la pandemia. La escasa infraestructura hospitalaria y sobre todo la falta de implementos de protección han puesto en riesgo al personal de salud. En el Grupo Palmas venimos acompañando al personal de primera línea de lucha contra el COVID-19 y a la comunidad en general desde el inicio del estado de emergencia. Pese a la escasez del mercado, seguimos haciendo esfuerzos importantes, para traer los implementos de bioseguridad y medicinas que se ajusten a las necesidades de cada centro de salud", sostuvo Alfredo Trelles, Gerente Central de Operaciones del Grupo Palmas.

La donación entregada consiste en: 400 mascarillas N95;  4,000 mascarillas de tres pliegues;  300 mamelucos; 300 mandilones descartables; 200 botas quirúrgicas; 1,300 guantes de látex;  4,000 tabletas de azitromicina;  4,000 tabletas de paracetamol y 600 dosis de ivermectina, además de 1,500 jabones de tocador.  

Los hospitales y centros de salud de la provincia de Tocache que recibieron esta ayuda son: Essalud del Centro Poblado de Santa Lucía, Micro Red de Uchiza, Micro Red de Nuevo Progreso, Hospital de Tocache y el puesto de salud de Nuevo Horizonte.

"A través de la protección de nuestros médicos, aseguramos que toda la población de Tocache pueda recibir una oportuna atención médica. Estamos seguros que juntos podremos superar estos tiempos difíciles; no es tiempo de bajar la guardia", sostuvo Trelles.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro país, Grupo Palmas ha contribuido con 90 mil equipos de protección personal y 7 toneladas de productos de higiene y consumo, beneficiando así a más de 40 mil personas que habitan en las zonas aledañas a sus operaciones.