Noticias

Grupo Centenario donó más de S/ 500,000 para compra de respiradores artificiales contra el Covid-19

La emergencia sanitaria que vive el Perú está generando importantes respuestas tanto de parte del sector público como del privado. Dentro de este, Grupo Centenario viene tomando varias acciones desde el inicio del Estado de Emergencia para apoyar los esfuerzos de combate al Covid-19.

Una de estas acciones ha sido la donación de S/ 560,000 para la compra de respiradores artificiales y equipamiento médico, elementos que se consideran claves para la supervivencia de las personas vulnerables contagiadas. Esta donación fue entregada a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confi­ep).

Adicionalmente a la donación, varios de los negocios del Grupo han trabajado en favor y al servicio de las comunidades.

El Grupo Centenario rati­ca su compromiso con el bienestar de los peruanos. Rea­firma que el trabajo conjunto, e­ficiente y de buena voluntad entre el sector privado y el público, es el camino para superar la crisis sanitaria actual, para lograr una rápida recuperación de la economía de las familias, y para lograr el desarrollo de largo plazo en el país.

La ciudad comercial Minka del Callao, en donde funcionan supermercados, un mercado modelo, bancos, farmacias, así como una clínica; es un punto vital de abastecimiento para decenas de miles de familias, y su gestión segura viene requiriendo un gran esfuerzo conjunto entre un equipo mínimo indispensable de trabajadores de Minka con la Policía Nacional y la Marina de Guerra.

A través del Centro Empresarial Real de San Isidro, se compró y entregó a la Municipalidad de San Isidro 1.2 toneladas de lejía para apoyar el programa de desinfección de calles que está ejecutando la Municipalidad.

La división de Desarrollo Urbano destinó recursos económicos para la compra de víveres y productos de primera necesidad, que fueron entregados a familias vulnerables de Lurín, distrito donde opera la ciudad industrial MacrOpolis.

El hotel Holiday Inn Express de San Isidro, fue puesto a disposición de las autoridades para recibir y atender a los peruanos repatriados del extranjero, que deben pasar por un proceso de cuarentena. De momento se han atendido 311 compatriotas repatriados. El Holiday Inn de Piura también fue puesto a disposición para recibir a personas que requieren pasar un periodo de cuarentena, y ya ha recibido a 232 personas provenientes de otras regiones.