La emergencia sanitaria que vive
el Perú está generando importantes respuestas tanto de parte del sector público
como del privado. Dentro de este, Grupo Centenario viene tomando varias
acciones desde el inicio del Estado de Emergencia para apoyar los esfuerzos de
combate al Covid-19.
Una de estas acciones ha sido la
donación de S/ 560,000 para la compra de respiradores artificiales y
equipamiento médico, elementos que se consideran claves para la supervivencia
de las personas vulnerables contagiadas. Esta donación fue entregada a través
de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
Adicionalmente a la donación,
varios de los negocios del Grupo han trabajado en favor y al servicio de las
comunidades.
El Grupo Centenario ratica su
compromiso con el bienestar de los peruanos. Reafirma que el trabajo conjunto,
eficiente y de buena voluntad entre el sector privado y el público, es el camino
para superar la crisis sanitaria actual, para lograr una rápida recuperación de
la economía de las familias, y para lograr el desarrollo de largo plazo en el
país.
La ciudad comercial Minka del Callao, en donde funcionan
supermercados, un mercado modelo, bancos, farmacias, así como una clínica; es
un punto vital de abastecimiento para decenas de miles de familias, y su
gestión segura viene requiriendo un gran esfuerzo conjunto entre un equipo
mínimo indispensable de trabajadores de Minka con la Policía Nacional y la Marina
de Guerra.
A través del Centro Empresarial Real de San Isidro, se compró y entregó a la Municipalidad
de San Isidro 1.2 toneladas de lejía para apoyar el programa de desinfección de
calles que está ejecutando la Municipalidad.
La división de Desarrollo Urbano
destinó recursos económicos para la compra de víveres y productos de primera
necesidad, que fueron entregados a familias vulnerables de Lurín, distrito
donde opera la ciudad industrial MacrOpolis.
El hotel Holiday Inn Express de San Isidro, fue puesto a disposición de las
autoridades para recibir y atender a los peruanos repatriados del extranjero,
que deben pasar por un proceso de cuarentena. De momento se han atendido 311
compatriotas repatriados. El Holiday Inn de Piura también fue puesto a
disposición para recibir a personas que requieren pasar un periodo de
cuarentena, y ya ha recibido a 232 personas provenientes de otras regiones.