Noticias

Fundación Romero y el Ministerio de Trabajo entregan 200 mil becas para reenganchar con el empleo

Cientos de miles de peruanos perdieron su empleo y más de 100 mil estudiantes dejaron la universidad en el contexto de la pandemia. Es por eso que, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Fundación Romero, a través de su proyecto de educación digital, Campus Virtual Romero, entrega un nuevo paquete de 200 mil becas de cursos virtuales certificados. Con esta entrega se busca apoyar a los peruanos que deseen fortalecer sus capacidades para la reinserción en el mercado laboral.

La entrega de estas 200 mil becas, se suma a las 650 mil ya entregadas durante el año 2020 a través de distintos convenios interinstitucionales con el Ministerio de la Producción, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los cursos ofrecidos a través de la plataforma Campus Virtual Romero buscan fortalecer capacidades de gestión empresarial, técnicas y habilidades socioemocionales, a través de contenidos como: marca personal, atención al cliente, tecnología y gestión alimentaria de restaurantes, pauta digital, paquete de office, liderazgo, inteligencia emocional, empleabilidad y mercado laboral, formalización de negocios, marketing, entre otros.

Para acceder a alguna de estas becas solo tienes que ingresar al portal www.becasgruporomero.pe y completar un registro para empezar a estudiar.

Esta actividad es posible gracias al convenio suscrito con la entidad estatal y la Fundación Romero desde agosto del año pasado y que a la fecha, solo a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ya ha registrado más de 270 mil inscripciones en cursos y más de 100 mil certificaciones.

"De hecho, el impacto del Covid-19 en la pérdida de empleo de muchos peruanos demanda medidas urgentes de apoyo a la población peruana. Desde la Fundación Romero tenemos un compromiso con las familias del Perú. Buscamos ayudar a más peruanos a potenciar sus capacidades e impulsar su empleabilidad poniendo a su disposición este nuevo paquete de becas, que sin duda ayudarán en su reenganche con el mercado laboral", sostuvo Luciano Velazco, Gerente General de la Fundación Romero.

Sobre la Fundación Romero

La Fundación Romero es una organización privada sin fines de lucro, impulsada por el Grupo Romero, para la promoción de la educación y el emprendimiento en el Perú. Asimismo, está enfocada en canalizar el compromiso con el bienestar del país a través de diversas iniciativas de apoyo país. Durante la pandemia, gracias a las iniciativas de las empresas del Grupo Romero, se ha logrado llevar más de 60 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas para un millón de peruanos, bonos de S/350 para más de 30 mil familias con el aporte a la iniciativa #YoMeSumo del BCP, más de 650 mil becas para estudiantes, profesionales y emprendedores, más de 1070 respiradores artificiales para ayudar a pacientes Covid-19 en Lima y diferentes regiones del país. Asimismo, equipos de bioseguridad y  evacuaciones aeromédicas para ayudar a los miembros del cuerpo médico que luchan a diario contra la pandemia.