Noticias

Fundación Romero presente en la I Cumbre de Emprendedores ASEP

Durante dos días, miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, se realizó la I Cumbre de Emprendedores ASEP, un espacio que conectó a emprendedores peruanos con empresas, entidades del Gobierno, inversionistas, entre otros actores relevantes. En este importante evento estuvo presente la Fundación Romero con sus programas Campus Virtual Romero, Incubadora PQS y su portal PQS (Para Quitarse el Sombrero).

En el certamen, que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja, los participantes pudieron visitar los más de 125 stands de servicios de emprendedores y organismos como Sunat, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre otros, que brindaron orientación sobre temas tributarios, formalización de empresas, internacionalización y otros temas de interés para los emprendedores.

También hubo charlas, conversatorios y ponencias de representantes del ecosistema emprendedor peruano e internacional. Estuvieron presentes Lucho Quequezana, fundador de Cabina Libre; Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico; Santigo Alfaro, director de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura, entre otros.

Entre las charlas de la cumbre se trataron temas: como "Emprendimientos sociales y la viabilidad financiera", "Emprendedor que no sabe vender no es emprendedor" y más.

Nuestro stand

La Fundación Romero participó ambos días con sus tres proyectos: Campus Virtual Romero, Incubadora PQS y el portal PQS.

1. Campus Virtual Romero

Es una plataforma de educación online gratuita, que fue creada para brindar conocimiento especializado en gestión empresarial a emprendedores y al público en general, que está buscando potenciar sus capacidades.

2. Incubadora PQS

Es una iniciativa a través de la cual, la Fundación Romero brinda acompañamiento a los emprendedores que tengan una idea de negocio y que quieran hacerla realidad, o incluso a quienes ya tienen un proyecto en marcha y necesitan mejorarlo.

3. Portal PQS

Portal especializado de noticias a través del cual se difunden historias de éxito, ideas de negocio, consejos financieros, asesorías en vivo y demás información valiosa cuyo objetivo es inspirarlos y brindarles las herramientas necesarias para que las buenas ideas se conviertan en proyectos exitosos.

"El propósito de esta Cumbre es fortalecer el ecosistema emprendedor peruano. En un espacio único juntaremos a todos los actores y sobre todo al emprendedor como centro del evento" señaló Emilio Rodríguez Larraín, presidente de la Asociación de Emprendedores de Perú.