Cuatro millones de peruanos protegidos del Covid-19. Ese fue el
resultado de las tres ediciones de la campaña de prevención “Cuidémonos Juntos,
como en Familia” de la Fundación del Grupo Romero, a través de la cual logró
entregar gratuitamente 4 millones de mascarillas KN95 desde el inicio de la
pandemia.
Dos millones de estas mascarillas fueron distribuidas a nivel nacional
en el año 2020 y 2021 a través de una alianza con los diarios del Grupo El
Comercio. Y este año, en su tercera edición, la Fundación Romero volvió a
entregar 2 millones más de mascarillas KN95. Estas se repartieron gratuitamente
junto con 06 diarios del Grupo El Comercio y 18 diarios regionales del Perú.
Además, en esta última entrega que tuvo como objetivo ayudar a prevenir
más contagios en el punto más álgido de la tercera ola, la Fundación Romero
llevó protección por 5 meses con 200 mil mascarillas a todos los bomberos del
Perú, 70 mil mascarillas a los pacientes oncológicos atendidos por el Instituto
Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Fundación Peruana de Cáncer y
8 mil mascarillas para los adultos mayores de los albergues de la Beneficencia
de Lima. Asimismo, repartió mascarillas para todos los hinchas de la selección
que asistieron al partido Perú-Ecuador por las eliminatorias Qatar 2022.
Esta es una más de todas las iniciativas desplegadas por la Fundación
Romero y las empresas del Grupo Romero en el contexto de la pandemia por
Covid-19, las mismas que incluyen la entrega de más de 850 mil becas en cursos
virtuales del Campus Romero, la donación de más de 1000 respiradores
artificiales, oxígeno, medicinas, alimentos, bonos económicos, equipos de
protección personal para médicos y enfermeras, la evacuación de emergencia en
ambulancias aéreas de personal de salud, y otras acciones en favor de las
poblaciones vulnerables en las que ha dispuesto recursos por más de 70 millones
de soles.
"Desde el inicio de la pandemia venimos entregando
mascarillas, buscando reducir el impacto y el dolor que el Covid ha causado en
nuestras familias. En esta tercera ola, hemos querido evitar que muchos
peruanos emprendedores vean mermada su salud y sus ingresos por nuevos
contagios. Llevamos 134 años comprometidos con el Perú y estoy seguro que
juntos saldremos adelante", sostuvo Dionisio Romero Paoletti, Presidente
de la Fundación Romero.
Para conocer más sobre las iniciativas de
apoyo país del Grupo Romero en el marco de la emergencia Covid-19 visita www.detrasdeunamascarilla.com.
Agradecemos su difusión.