Noticias

Fundación Romero entrega 8 mil becas en cursos virtuales a la Municipalidad Provincial de Sullana

Llevar educación a todos los lugares del Perú es posible. Con la finalidad de seguir generando oportunidades educativas y colaborar en el cierre de brechas de la educación de calidad en el país, la Fundación Romero, del Grupo Romero, firmó hoy un acta de intención vinculante con la Municipalidad Provincial de Sullana para entregar 8 mil becas en cursos virtuales de su proyecto de educación digital, Campus Virtual Romero.

Es a través de esta iniciativa que, las asociaciones de restaurantes, comerciantes, artesanos, juntas vecinales comunales y jóvenes de los sectores más vulnerables podrán acceder de manera virtual a cursos como: marca personal, atención al cliente, tecnología y gestión alimentaria de restaurantes, pauta digital, paquete de office, liderazgo, inteligencia emocional, formalización de negocios, marketing, empleabilidad y mercado laboral, entre otros.

Este paquete de becas de cursos virtuales está valorizado en 500 mil soles y permitirán que los beneficiarios fortalezcan y desarrollen sus capacidades digitales, así como sus conocimientos en gestión empresarial, ayudándolos a impulsar ideas innovadoras, sacar adelante proyectos productivos, gestionar emprendimientos, y, sobre todo, potenciar su desarrollo profesional y su empleabilidad.

A la fecha, y con esta actividad, la Fundación Romero suma más de 850 mil becas en cursos virtuales que viene entregando a los peruanos desde el 2020 a través de alianzas estratégicas con instituciones y universidades públicas como el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Alcides Carrón de Pasco.

 “Desde la Fundación Romero y el Grupo Romero tenemos un compromiso con las familias del Perú. El Grupo Romero tiene sus raíces en Piura, y con esta región nos une su historia y un genuino compromiso por acompañar su crecimiento y desarrollo. Estamos convencidos de que la educación genera la esperanza del progreso para las familias y con esta acta de intención queremos ayudar a que puedan lograr un futuro brillante, fortaleciendo su empleabilidad; ya sesa mejorando su posición en el trabajo actual, consiguiendo uno o emprendiendo algún negocio”, sostuvo Luciano Velazco Revoredo”, Gerente General de la Fundación Romero.

Durante el acto protocolar, realizado en el frontis de la entidad edil, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, destacó la importancia de establecer sinergias entre el sector público y privado.

"Esta alianza será en beneficio de la población y estamos contentos de sumar esfuerzos con la Fundación Romero porque sin duda abren oportunidades de desarrollo y de crecimiento para todas las familias chirenses" puntualizó el burgomaestre.

 Compromiso siempre con la región Piura

El Grupo Romero tiene una estrecha vinculación con Piura. Hace más de 132 años, Don Calixto Romero Hernández, inició la historia de este grupo empresarial en Catacaos con el negocio de comercialización de paja toquilla. El crecimiento de Grupo Romero ha estado acompañado siempre de un gran compromiso social con esta región norteña y su gente.

Es así que, en los eventos más difíciles de su historia, desde los fenómenos climáticos como el Fenómeno El Niño, hasta en el momento más álgido de la pandemia por coronavirus, el Grupo Romero se ha hecho presente llevando ayuda. Así el 2020 entregó más de 180 mil equipos de protección personal a 1,200 médicos y enfermeras de toda la región, además de medicinas para los principales centros de salud y 100 balones de oxígeno distribuidos a 13 parroquias de Piura para los pacientes que no alcanzaron una cama en los hospitales.

A través de la empresa Caña Brava, con operaciones en las provincias de Sullana y Paita, se entregaron más de 20 mil litros de alcohol para Essalud, el gobierno regional y local de Piura, así como para las comunidades próximas a sus instalaciones.

Durante la segunda ola de coronavirus registrada a inicios de año, la ayuda continuó con la entrega de respiradores de alto flujo para aliviar la alta demanda de las Unidades de Cuidados Intensivos de los nosocomios locales. Y durante el último evento sísmico, a través Alicorp se llevó alimentos a la población vulnerable más afectada.

El apoyo se extiende también al Asilo de Ancianos, el Colegio de Sordo Mudos, el Hogar San Rosa y las parroquias de San José y Santísimismo Sacramento y el Centro de Reposo “San Juan de Dios”, instituciones que anualmente son beneficiadas por la Fundación Romero.

Sobre la Fundación Romero

La Fundación Romero es una organización privada sin fines de lucro, parte del Grupo Romero, fundada con el claro objetivo de llevar bienestar y oportunidades a las familias del Perú a través de la educación, el emprendimiento y el apoyo país. Su principal proyecto es el Campus Virtual Romero, una plataforma de educación virtual en cursos de gestión empresarial y habilidades blandas que ha llegado ya a más de 4 millones de estudiantes, profesionales y emprendedores en el Perú.

En el contexto de la pandemia, la Fundación Romero y las empresas del Grupo Romero, demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 60 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para cientos de peruanos en primera línea contra el Covid y población vulnerable.