Noticias

Fundación Romero entrega 10 mil becas en cursos virtuales a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Llevar la educación a todos los lugares del Perú es posible. La Fundación Romero, en línea con su propósito de seguir colaborando en el cierre de la brecha de educación de calidad en el país, firmó una alianza con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco para entregar 10 mil becas en cursos virtuales de su proyecto Campus Virtual Romero.

Gracias a esta iniciativa, estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo de este centro superior de estudios podrán potenciar sus capacidades en gestión empresarial, técnicas y socioemocionales para construir un futuro más brillante. Estos cursos virtuales les permitirán desarrollar ideas innovadoras, proyectos productivos, gestionar emprendimiento, impulsando su desarrollo profesional y empleablidad, contribuyendo así al crecimiento del país.

Esta actividad se suma a las más de 800 mil becas en cursos virtuales que viene entregando la Fundación Romero a los peruanos desde el 2020 en alianza con instituciones como el Ministerio de la Producción, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Entre los cursos a los que podrán acceder de manera virtual los becados están:   marca personal, atención al cliente, tecnología y gestión alimentaria de restaurantes, pauta digital, paquete de office, liderazgo, inteligencia emocional, empleabilidad y mercado laboral, formalización de negocios, marketing, entre otros.

“Desde la Fundación Romero y el Grupo Romero tenemos un compromiso con las familias del Perú. Estamos convencidos de que la educación es esperanza de progreso para muchas familias. Queremos ayudar a que más peruanos tengan un futuro brillante, que fortalezcan su empleabilidad, ya sea mejorando su posición en el trabajo, consiguiendo uno o emprendiendo en algún negocio. Con nuestro proyecto Campus Virtual Romero esperamos aportar a reducir las brechas de calidad educativa y generar oportunidades para seguir creciendo juntos y generar un impacto positivo en el país”, sostuvo Luciano Velazco Revoredo, Gerente General de la Fundación Romero.

Durante la firma el convenio, el rector de la Universidad Nacional Alcides Carrión, Carlos Yupanqui Villanueva, destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre el sector público y privado.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber logrado este convenido desde una universidad estatal con Campus Virtual Romero para que nuestros más de 8,000 alumnos, 600 docentes y personal administrativo accedan a un amplio abanico de cursos virtuales con certificación gratuita que sin duda ayudarán a impulsar su formación académica y profesional. Somos la universidad más alta del Perú, ubicada a 4,380 msnm, y creemos, al igual que la Fundación Romero, en la educación de calidad para lograr una mejor sociedad, puntualizó, el rector de la UNDAC.

Sobre la Fundación Romero

La Fundación Romero es una organización privada sin fines de lucro, parte del Grupo Romero, fundada con el claro objetivo de llevar bienestar y oportunidades a las familias del Perú a través de la educación, el emprendimiento y el apoyo país. Su principal proyecto es el Campus Virtual Romero, una plataforma de educación virtual en cursos de gestión empresarial y habilidades blandas que ha llegado ya a más de 4 millones de estudiantes, profesionales y emprendedores en el Perú.

Durante la pandemia, la Fundación Romero y las empresas del Grupo Romero, demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 60 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para cientos de peruanos en primera línea contra el Covid y población vulnerable.