Noticias

Fundación Romero entrega 10 mil becas en cursos virtuales a la Municipalidad Provincial de Islay

Llevar educación a todos los lugares del Perú es posible. Con la finalidad de seguir generando oportunidades educativas y colaborar en el cierre de brechas de la educación de calidad en el país, la Fundación Romero, del Grupo Romero, firmó hoy un acta de intención vinculante con la Municipalidad Provincial de Islay para entregar 10 mil becas en cursos virtuales de su proyecto de educación digital, Campus Virtual Romero.

Es a través de esta iniciativa que los emprendedores de todos los rubros, población en general de Islay y trabajadores de la municipalidad de la provincia, podrán acceder de manera virtual a cursos como: marca personal, atención al cliente, tecnología y gestión alimentaria de restaurantes, pauta digital, paquete de office, liderazgo, inteligencia emocional, formalización de negocios, marketing, empleabilidad y mercado laboral, entre otros.

Este paquete de becas de cursos virtuales está valorizado en 500 mil soles y permitirán que los beneficiarios fortalezcan y desarrollen sus capacidades digitales, así como sus conocimientos en gestión empresarial, ayudándolos a impulsar ideas innovadoras, sacar adelante proyectos productivos, gestionar emprendimientos, y, sobre todo, potenciar su desarrollo profesional y su empleabilidad.

A la fecha, y con esta actividad, la Fundación Romero suma más de 850 mil becas en cursos virtuales que viene entregando a los peruanos gracias a las alianzas estratégicas realizadas desde el 2020 con instituciones y universidades públicas como el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Y en este año, sigue sumando esfuerzos en conjunto con la Universidad Nacional Alcides Carrión de Pasco y las municipalidades de Piura y Sullana.

 "Desde la Fundación Romero y el Grupo Romero tenemos un compromiso con las familias del Perú. Desde fines de octubre, hemos empezado un largo recorrido por las regiones del Perú para acompañar a todos los peruanos en su proceso de crecimiento profesional con la entrega de becas virtuales. Estamos convencidos de que la educación genera la esperanza del progreso para las familias peruanas y con esta acta de intención queremos ayudar a la población de Islay, para que puedan lograr un futuro brillante, fortaleciendo su empleabilidad; ya sea mejorando su posición en el trabajo actual, consiguiendo uno o emprendiendo algún negocio", sostuvo Luciano Velazco Revoredo", Gerente General de la Fundación Romero.

Durante el acto protocolar, realizado en el local de la Estación Cultural de Mollendo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, destacó la importancia de establecer sinergias entre el sector público y privado.

"Mollendo es una ciudad que vive en su mayor porcentaje poblacional del turismo, de allí deviene que nuestros empresarios y/o emprendedores estén debida y constantemente capacitados para brindar servicios de calidad, tanto a propios como visitantes; agradezco a la Fundación Romero por brindar esta excelente oportunidad para seguir mejorando", puntualizó el burgomaestre.

Sobre la Fundación Romero

La Fundación Romero es una organización privada sin fines de lucro, parte del Grupo Romero, fundada con el claro objetivo de llevar bienestar y oportunidades a las familias del Perú a través de la educación, el emprendimiento y el apoyo país. Su principal proyecto es el Campus Virtual Romero, una plataforma de educación virtual en cursos de gestión empresarial y habilidades blandas que ha llegado a millones de estudiantes, profesionales y emprendedores en el Perú.

En el contexto de la pandemia, la Fundación Romero y las empresas del Grupo Romero, demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 60 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para cientos de peruanos en primera línea contra el Covid y población vulnerable.