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En marzo el Terminal Portuario de Matarani mantuvo movimiento de carga promedio

El Terminal Portuario de Matarani, primer puerto concesionado del Perú (1999), continuó en marzo con sus operaciones y servicios portuarios, en medio del estado de emergencia debido a las medidas de contención para frenar el avance del COVID 19. Sin embargo, ello no ha significado una baja considerable en el movimiento de carga de uno de los terminales mineros más importantes del país.

Según el último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del 1 al 31 de marzo del año en curso, el terminal operado por Terminal Internacional del Sur movilizó cerca de 500 mil toneladas métricas (484,700 TM). Ello ha significado una disminución de 0.7% en comparación al mismo período del año anterior.

En ese sentido, el terminal recibió principalmente granel sólido, siendo 394,033 TM (81.3%); seguido de carga fraccionada, 57,232 TM (11.8%); contenedores con 22,304 TM (4.6%) y granel líquido con 11,131 TM (2.3%).

Es así que, entre los productos que más se recibieron figuran los granos como la soja o el trigo; minerales; fertilizantes y otros que se encuentran entre los de principal demanda de la región sur del país.

Cabe destacar que, durante el 2019, el Terminal Portuario de Matarani movilizó más de 6 millones de toneladas métricas de carga, constituyéndose como el principal centro logístico de la zona sur de Perú

El MTC a través de la APN siguen trabajando en coordinación con los operadores portuarios y todos los que participan en la cadena logística, a fin de mantener el abastecimiento y flujo comercial en la coyuntura actual.