La campaña social "Detrás de una mascarilla está lo más importante"
lanzada por el Grupo Romero a través de la Fundación Romero y en alianza con
Grupo El Comercio en octubre del 2020, ha sido nominada en la
categoría Mejor Campaña de Relaciones Públicas o Servicio Comunitario de los
Global Media Awards por la Asociación Internacional de Medios de Noticias
(INMA). Este premio reconoce a las mejores campañas y estrategias que
realizaron los medios de comunicación a nivel mundial para acercarse a sus
audiencias, así como las innovaciones en sus publicaciones.
"Detrás de una mascarilla está lo más importante" tuvo por objetivo
entregar gratis a la ciudadanía un millón de mascarillas KN95, junto con los
diarios El Comercio, Perú21 y Trome para evitar una segunda ola de contagios en
el marco de la cuarta fase de reactivación económica en nuestro país.
La distribución de mascarillas se realizó los domingos 18 y 25 de
octubre, junto con los diarios El Comercio y Perú 21, mientras que los domingos
1 y 8 de noviembre se hizo lo propio con el diario Trome. Además, los lectores
encontraron los jueves y domingos en los diarios de la campaña, recomendaciones
de prevención para hacer frente al Covid-19.
Un total de 9350 ‘canillitas' participaron de esta campaña, en la que se
llegó a 14 departamentos del país.
Las mascarillas entregadas contaron con certificados de bioseguridad y
pasaron por pruebas de efectividad para garantizar su capacidad de protección.
Cada mascarilla fue entregada gratis en un empaque sanitario individual de
importación completamente sellado y colocadas en una cobertura adicional que
garantizó su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.
Solidaridad Grupo Romero
Durante este contexto de emergencia, la familia de empresas del Grupo
Romero comprometieron más de 60 millones de soles para llevar a las poblaciones
vulnerables y personal de la primera línea de batalla medicinas, oxígeno,
mascarillas, equipos de protección personal, respiradores mecánicos y
artificiales de uso personal, bonos, becas, entre otros.
Sobre Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA)
INMA es una comunidad mundial que desde 1937 galardona la excelencia en
los medios de comunicación. Este año son 290 los finalistas, quienes provienen
de los cinco continentes. El Comercio es el único medio peruano presente dentro
de estas nominaciones. Los ganadores de los Global Media Awards se darán a
conocer el próximo 3 de junio mediante una ceremonia virtual.
Conoce más sobre el premio aquí